Seis cualidades de las compañeras del profeta Mahoma en el Islam.

Spanish

Los sahabas tienen muchas buenas cualidades, los ulama han selecciónado algunas de esas cualidades, Si nosotros prácticamos esas cualidades, la práctica del din completo se nos hará más fácil.

 

 

1.   Imán

ال اله إال للا

Objetivo:

Extraer la falsa creencia de nuestro corazón que la creación lo puede hacer, e introducir la convención correcta que Allah es el único que lo puede hacer

 

 

Virtud

Narro Mohaz bin jabal ه ع رضهللاque el nabi وس ي ه ع صلdijo: Quien sea sus últimas palabras ال ع إال  الentrara al paraíso. (Abu dawud y Hakim)

 

 

Cómo traerlo en nuestras vidas

Dawa

En cualquier situación que estemos, primero dirigirnos a Allah.

Dua

 

 

محمد رسول هللا صل هللا عليه وسلم

Objetivo

Créer que el exito de la vida esta solo en seguir la vida del nabi , وس ي ه ع صلy cualquier otro camino de vida dirige a la destrucción.

 

 

Virtud

Narro Abu huraira ه ع رضهللاque el nabi وس ي ه ع صلdijo: Quien revive una sunna mia en tiempo de corrupción tendrá la recomendación de 100 mártires.

 

 

Como traer en nuestra vida

Dawa

Tratar de traer una sunna diariamente en nuestra vida.

 

Dua

 

 

2.   Salah

 

Objetivo

Hacer que nuestra vida fuera del salah sea como si estuviéramos en el Salah

 

 

 

Virtud

Narro Jaabir

 

ه ع رضهللاque escuchó al profeta وس ي ه ع صلdecir: «La semejanza de 5 veces al

 

día salah es como la semejanza de un pequeño río profundo que corre frente a la puerta de una persona que se baña en él 5 veces al día «. (Muslim)

 

 

Cómo traerlo en nuestra vida

Dawa

Hacer Nafl Salaah para mejorar nuestra devoción y concentración. Intenta realizar toda nuestro Salah en la mezquita con Jamaat de Takbeer Ula

Dua

 

 

3.   Ilm

(conocimiento)

 

 

Objetivo

Saber lo que Allah quiere de nosotros en cada momento.

 

 

Virtud

Narro Abu Darda » :   ه ع رضهللاEscuché a Rasoolullah  صىل ال ه  ي ه   وسdecir:» Quien viaja

en un camino en busca de conocimiento, Allah le permitirá viajar por uno de los caminos hacia el Paraíso. Y ciertamente los ángeles extienden sus alas con placer para quien busca el conocimiento. los habitantes de los cielos y la tierra y los peces en las profundidades del agua, todos suplican perdón por los Aalim. Ciertamente, la eminencia de un Aalim sobre un siervo adorador es la de la luna llena sobre las estrellas. Los Ulama son herederos de los profetas. Y los profetas no dejaron en

 

herencia ningún dinaar o dirham, sino que dejaron Ilm como herencia. Quien adquirió esto, recibió una porción abundante «. (Abu Dawud)

 

 

Cómo traerlo en nuestra vida

Dawat

Ir a los Ulama para preguntar sobre los Masaail y sentarse en Taleem de Ilm de los Fazail Dua

 

 

Zikr

(Recordatorio)

 

 

Objetivo

Estar constantemente consciente de Allah Ta’ala en todo momento.

 

 

 

Virtud

Abu Musa Al Ash’ari     ه ع رضهللاinformó que el mensajero de Allah Ta’aala

 

وس ي ه ع صلdijo: «El

 

ejemplo del que recuerda a su señor y del que no lo recuerda es como el ejemplo de una persona viva y una muerta «. (Bukhari y Muslim)

 

 

Cómo traerlo en nuestra vida

Dawat

Un no Hufaz debe recitar 1 Juz del Corán al día y los Hufaz deben recitar 3 Juz al día. Recitar Durood, Istighfaar y el tercer Kalimah 100 veces cada uno por la mañana y por la noche. Recite todos los Masnoon Duas antes y después.

Dua

 

 

4.   Ikraam

 

Objetivo

Cumplir los derechos de nuestros compañeros hermanos musulmanes.

 

Virtud

Abu Huraira ه ع رضهللاinformó que el mensajero de Allah وس ي ه ع صلdijo: «Quien Alivia las dificultades de un creyente en este mundo. Allah aliviará sus dificultades en el día de Resurrección. Quien ayude a aliviar a alguien en dificultad, Allah lo hará fácil en este mundo y en el La otra vida. Quien oculte las faltas de un musulmán, Allah ocultará sus faltas en este mundo y en la otra vida. Allah ayuda al siervo siempre que él ayude a su hermano «(Muslim)

 

 

Cómo traerlo en nuestra vida

Dawat

En primer lugar, cumplir con los derechos de los demás. En segundo lugar, dar preferencia a los derechos de los demás sobre sus propios derechos. En tercer lugar, renunciar a tus derechos por los derechos de tu hermano.

Dua

 

 

5.   Ikhlaas

 

Objetivo

Hacer cada acción en nuestra vida con la intención que sea solo para complacer Allah.

 

 

Virtud

Narró Ameerul Mu’mineen Umar ibn Al khattaab : ه ع رضهللاescuché al profeta وس ي ه ع صل

diciendo: «Ciertamente, todas las acciones son juzgadas por sus intenciones y cada hombre obtendrá de acuerdo con lo que él tiene la intención «. (Bukhari y Muslim)

 

 

Cómo traerlo en nuestra vida

Dawat

Antes, durante y después de una acción, asegurar de que nuestra intención sea solo para el placer de Allah.

Dua

 

6.   Esforzarse en el camino de Allah

 

Objetivo

Traer Din completo a toda la humanidad. Para lograr esto, tenemos que hacer un esfuerzo para que el Deen alcance el nivel que tenía cuando Nabi وس ي ه ع صلdejó este mundo.

 

Virtud

Narro Anas ه ع رضهللاque Rasoolullah وس ي ه ع صلdijo: «Salir Una mañana o una tarde en el camino de Allah es mejor que el mundo y todo lo que contiene. (Bukhari)

 

Cómo traerlo en nuestra vida

Dawat

Salir 4 meses cada año; 10 días al mes y 8 horas todos los días en el camino de Allah.

También participar en los 5 acciones del Masjid Mashura, visitas dentro de la localidad; visitas fuera de la localidad; Taleem en la mezquita, Taleem en casa.

Dua